Formateo anual asegurado

Hace pocos días estuve en lo de unos amigos, que tenían algunos problemas en su PC (andaba lenta, se colgaba, algún que otro pantallazo azul de vez en cuando, etc…). Tenían un Windows XP Sp2 instalado, con antivirus, antispyware y toda la papota. Me puse a chusmear y no encontré nade del otro mundo; lo único que me llamó un poco la atención es que, al pasarle uno de esos limpiadores del registro, me decía que habia no se cuantas miles de entradas por corregir o eliminar (obvio que ni las toqué!).

Hablando con estos amigos, me dicen que para evitar quilombos, que la formatée y listo, les instalaba de nuevo un Windows de esos crackeados que andan por ahí dando vueltas  (Unattended Edition o uno de esos), que ya lo habían hecho dos o tres veces en el año y con eso solucionaban el problema hasta la proxima formateada. Estos comentarios me dejaron pensando…

  1. Hasta hace un tiempo (en la era del Windos 95, 98, 98 second edition y Me) era de esperar que la PC se tildara; uno que otro cuelgue al día era normal, y con reiniciar el equipo estábamos salvados la mayoría de las veces. Ahora, las versiones actuales de Windows son claramente más estables en el corto plazo (Windows 2000, Xp, 2003 server, vista, 2008…)… pero la estabilidad a mediano plano (corto a mediano, en realidad) no parece estar asegurada. Da la sensación de que estos sistemas no están del todo preparados para ser usados intensivamente en un entorno peligroso donde abundan las amenazas y los intentos de ataques (entiéndase: Internet), y se ha hecho la cosa más común del mundo tener 15 programas para INTENTAR estar más seguros, mantener la PC limpia y eficiente, y alargar de este modo el tiempo “entre formateos”. Muy loco como te imponen todo el tiempo cosas que ni sabías que existían y menos que necesitabas.
  2. Instalar una copia pirata de Windows XP se ha convertido en otro acto simple, rápido y común, tan común que hasta parece legal. No discuto la licencia que Microsoft impone en sus sistemas, es su negocio y nadie puede decirles como llevarlo a cabo. Pero sí discuto la facilidad con la que las personas ignoran las licencias de software (en la Argentina, ignorar las normas es sospechosamente común y corriente)… este pensamiento deriva otro pensamiento casi directo…

2.1 ¿no será que a algunas empresas les conviene que sus licencias sean simplemente ignoradas, y que sea muy facil instalar sistemas ilegales? Esto, si hacemos un análisis no demasiado profundo, serviría para mantener el monopolio en las PCs de escritorio (esas de usos comunes por las personas comunes… obvio que en ámbitos donde se requiere seguridad, velocidad y estabilidad, el monopolio no existe pero ni por cerca)

Bueno, ya pensé mucho por hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: