Firefox sigue escalando posiciones a costa de IE

Según éste informe de NetApplications, la cuota del mercado de navegadores sigue favoreciendo a Internet Explorer, pero la balanza parece haberse inclinado muchísimo desde la salida de Firefox 3. Si bien el navegador de Microsoft venía perdiendo bastante terreno desde hace bastante, con las sucesivas versiones del Firefox, parece ser que la última versión está avanzando a pasos agigantados, mucho más de lo que esperaban.

Aparentemente, en MS están considerando sacar antes de lo planeado una versión beta de su Internet Explorer 8, en un intento desesperado por frenar esta caída lenta pero constante.

Algunos datos estadísticos:

En 2005, IE tenía más del 90% del mercado. Para mediados del 2007, tenía menos del 80% y para julio de 2008 ya ronda el 70%. Por el contrario, Firefox contaba con el 14% para mediados del 2007, y ya ronda el 20% para julio de 2008. Otro que ha avanzado considerablemente es Safari, el cual ya anda por encima del 6%, empujado principalmente por el crecimiento en las ventas de computadoras Apple con Tiger y posteriormente con Leopard.

Una respuesta to “Firefox sigue escalando posiciones a costa de IE”

  1. Tuliopa Says:

    hola, es curioso que en algun tiempo solo fueran Netscape vs IE. IE en aquella epoca gano la batalla y dejo a Netscape tan mal que nunca regreso a ser lo que era antes. Pero Netscape dejo su semilla en el proyecto mozilla y ahora vemos la venganza😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: