Los números de la inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Mucho se habla por estos días de esta gran ceremonia y sus asombrosos números: 4000 millones de potenciales espectadores, más de 90 mil personas en el estadio, como 15 mil participantes en el escenario, entre otros.

¿cómo se hace para darle soporte informático a semejante cantidad de gente? Bueno, según el sitio web WindowsForDevices.com en éste artículo, se utilizaron 120 servidores AXON Media Server (provistos por High End Systems, especializado en iluminación y video digital para en eventos en directo), cuyo hardware fue utilizado para ofrecer los efectos especiales en tiempo real del evento, controlar consolas de luz, proyectores, imagen y sonido, todo de una y coordinados entre sí.

Estos equipos poseen procesadores Intel Core 2 Quad Q6600 y placas de video ATI HD2900XT, acompañados discos de 320 GB. También tienen una versión de XP Embedded con DirectX, DirectShow, y NET Framework 2.0.

Más allá de mi gusto por tecnologías libres, hay que admitir que, tecnológicamente, la inauguración fue un lujo.

Los Axon Media Server alojados en el estadio nacional pequinés, estaban configurado con procesadores Intel Core 2 Quad Q6600, chip gráficos ATI HD2900XT y disco duro de 320 GB. Una versión personalizada de XP Embedded con DirectX, DirectShow, y NET Framework 2.0 fue el sistema operativo instalado en las máquinas.

Una respuesta to “Los números de la inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008”

  1. BSOD en la inauguración de Beijing 2008 « Blog-etil (el blog de gonetil) Says:

    […] no mucho les conté que combinación de hardware y software que habían usado los organizadores de la ceremonia inaugural de los JJOO, y les dije que a veces […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: