Google Gadgets: lindo pero vulnerable

Hace poco les dejé una nota sobre Google Gadgets en Linux. Bueno, ahora les dejo una no tan positiva: según un artículo que salió en Infoworld, esta aplicación permitiría vulnerar facilmente varios servicios de Google (especialmente Gmail). El problema es además multiplataforma, con lo cual podría afectar tanto a usuarios Linux como a usuarios Windows. Les dejo un extracto de TheInquirer.es:

Los expertos reunidos en Black Hat creen que los usuarios de Google y sobre todo Gmail son más vulnerables a los ataques a través del “agujero” de Google Gadgets. El atacante puede instalar Google Gadgets; puede leer el historial de la víctima después de instalar un gadget malicioso en ciertas circunstancias; puede atacar a otros Google Gadgets; robar los nombres de usuario y contraseñas y mucho más”, explicó Robert Hansen, también conocido como RSnake, fundador de la consultora de seguridad SecTheory, y continuó: “de verdad que no hay límite cuando el navegador es controlado por el atacante. Y este hecho se magnifica porque la gente confía en Google como en un dominio seguro, haciendo que los ataques sean aún más fáciles”.

Hansen comentó que los usuarios más vulnerables son aquellos que utilizan Google y Gmail desde el servicio de correo electrónico basado en Web para registrarse. El ataque se produce a través de usuarios que añaden módulos intencionadamente; un usuario puede ser engañado para que añada un módulo malicioso a su página iGoogle. “Estos usuarios utilizan casi todos JavaScript y navegadores web normales, por lo que resulta difícil reconocerlos”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: