Ayudas para configurar hardware en GNU/Linux

Hoy en día es muy común tener máquinas con placas de video nVidia o ATI, o tener placas Wifi sin drivers, o tener un celular que tiene mil funciones y queres aprovecharlas. Ya todo el mundo sabe que desde la consola se puede hacer todo lo que queremos, pero ¿qué pasa si no queremos usar la consola? Afortunadamente, todo tiene solución, mis amigos.

Hace ya algún tiempo les hablé de Wine Doors, para instalar aplicaciones Windows mediante Wine, pero de manera totalmente gráfica. Veamos que otras aplicaciones nos ayudan a realizar este tipo de tareas:

Instalar placa de video.

Tenemos una placa nVidia o ATI, y queremos instalar el driver propietario (aunque no sea totalmente abierto, no GPL o lo que sea, hay que admitir que anda mejor). ¿que driver necesitamos? ¿de dónde lo bajamos? Algunos sistemas nos proporcionan ayuda (Ubuntu con su Restricted Drivers Manager), pero igualmente no siempre nos facilitan esta tarea. Solución: EnvyNG. Es muy facil de usar, y hace todo el trabajo por nosotros.

Instalar placa WiFi con ndiswrapper.

También hace no mucho les mostré como configurar la placa Atheros mediante la consola, usando ndiswrapper y el driver de Windows XP. Pero, ¿y si no queremos usar la consola? También tenemos una alternativa para esto: ndisgtk . Hace prácticamente lo mismo que el ndiswrapper, pero de manera totalmente gráfica y mucho más sencilla.

Jugando con los celulares.

Muchas veces queremos aprovechar al máximo nuestro celular bajo Linux, pero obviamente el fabricante no nos provee los drivers necesarios. ¿que hacemos? ¿nos limitamos a usarlo como si fuese un pendrive común y corriente? NO! Gracias a Dios, tenemos Wammu, que nos permite gestionar muchos telefonos celulares de muchas marcas y modelos distintos, de manera muy bonita y práctica.

ndisgtk

ndisgtk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: