Como abrir (montar) archivos .iso sin grabarlas

Cuantas veces nos ha pasado que tenemos un archivo .iso, que es una imagen de un CD, y queremos sacar de allí un archivo o carpeta pero no podemos a menos que grabemos esa imagen en un CD y luego busquemos los archivos en ese CD. Lamentablemente, no siempre tenemos un CD a mano, o no tenemos ganas de grabar un CD ¡solo por un par de archivos! Bueno, aqui van algunos tips:

– sobre Windows, podemos instalar el Alcohol 120%. Este programa nos permite simular unidades de CD, con lo cual podemos cargar la imagen del CD como si estuviera en una unidad de CD más de la compu.

– en Linux, podemos instalar el Gmount-iso . Podemos buscarlo con nuestro gestor de paquetes, o bajarlo desde la consola. En Ubuntu, seria tan facil como: sudo apt-get install gmountiso
Una vez instalado, debemos seleccionar el archivo .iso a montar, y el directorio (debe estar vacio) donde queremos montarlo. Facil, muy facil.

– Sobre cualquier plataforma, podemos usar un virtualizador tipo VirtualBox, que nos permite cargar imagenes de CDs como unidades de CD dentro de la maquina virtual.

– existen programas, como el WinRAR, que nos permiten tratar la imagen .iso com un archivo comprimido. Es mas lento este metodo, pero sirve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: