Prisionero de la empresa de software

Entre las tareas que me toca periódicamente hacer como informático, hoy me tocó darle una mano a un amigo de un amigo. El problema era muy común: tenía una PC con Windows XP que hacía un tiempo que no se formateaba. Como es de esperar, Windows XP ya estaba carreteando y pedía a gritos una formateada; bien, se formateó, se le instaló nuevamente le WinXP con el SP3 y un par de programas que pidió, y todos felices.

El amigo este trabaja en una conocida cervecería, con sede en Mar del Plata y varias sucursales en el país; esta cervecería cuenta con más de una PC, conectadas en red y todas con Windows XP. Como la PC sobre la que estuvimos trabajando quedó tan bien y la gente de la cervecería quedó tan contenta, nos pidió que hagamos algo similar con otra de sus PCs, que es la que utilizan para el sistema de facturación. Hasta aquí, todo parece normal. Pero obviamente, esto no termina aquí…

Resulta ser que esta otra PC tiene el sistema Maxi-Rest, el cual consta de muuuchos archivos .exe y es, obviamente, de código cerrado.  No discuto la política de la empresa de entregar solo código compilado, no la comparto pero no la discuto. Pero el punto aquí es otro. La empresa Maxisistemas le entegó al comercio este una sola licencia, con lo cual el sistema solo debería poder utilizarse en una sola PC. Como la PC en cuestión estaba yendo directo al formateo, le solicitamos a la empresa que mueva el sistema a otra PC para poder borrar todos los datos de la primera. IMPORTANTE: LA EMPRESA MAXISISTEMAS NO PERMITE A SUS CLIENTES NI INSTALAR NI ACTUALIZAR NI HACER CASI NINGUNA TAREA DE MANTENIMIENTO, SINO QUE LO HACEN ELLOS ABSOLUTAMENTE TODO MEDIANTE ESCRITORIO REMOTO. Si, así como leen, ellos controlan 100% el servidor con lo datos del cliente; o sea, privacidad cero, libertad cero, dependencia de la empresa ciento por ciento. Y no solo esto, cuando les solicitamos que coloquen el sistema en otra PC, se negaron rotundamente, diciendo que el sistema solo podía estar en la PC donde estaba hasta ahora.

La pregunta más obvia fue: ¿y que pasa si el disco de esta PC explota? ¿o si el virus que tiene actualmente dentro se sale de control y borra todo? Necesitamos sí o sí pasar los datos a otra PC para seguir facturando mientras la PC con problemas es arreglada. ¿la respuesta de la empresa Maxisistemas? Deben adquirir otra licencia para colocar el sistema en otra PC. O sea, uno no compra una licencia para UNA sola PC, sino que compra una licencia PARA UNA PC EN PARTICULAR, Y NINGUNA OTRA.

La empresa recomendó hacer la limpieza de la PC en el día, previo backup de los datos. Una vez que la PC era formateada y todo reinstalado, se le copian nuevamente todos los datos y ellos remotamente instalan lo necesario. Finalmente, nos dan un código de activación y el sistema puede ser nuevamente utilizado.

No pretendo con esto descalificar a la empresa MaxiSistemas. Sus políticas usueras de aprisionamiento y esclavización de sus clientes es un problema de ellos y de sus clientes. Solo espero que en el contrato o licencia hayan dejado esto bien en claro. Y POR FAVOR, ANTES DE CONTRATAR CUALQUIER EMPRESA O SERVICIO DE SOFTWARE, LEAN LA LICENCIA!!!! Es un bajón, ya lo sé, pero sino pasan estas cosas.

Un último pensamiento: ¿qué pasa si esta empresa va a la quiebra y deja de brindar soporte? O sea, es todo código cerrado… ¿y si el sistema tiene un bug y deja de funcionar? ¿qué pasa con todos los datos? ¿quién nos asegura que todo seguirá como está? mmm, yo prefiero el código abierto, donde cualquier programador podrá darme soporte. Saaalvo que tengan algo que ocultar en sus sistemas enlatados y por eso entreguen todo cerradito y bien bloqueadito. No se, no me gusta.

28 comentarios to “Prisionero de la empresa de software”

  1. Mauicio Says:

    El día q elijas dejar de ser un técnico de computadoras y pretender sabertelas todas y te dediques quizas a programar o desarrollar algun software sabrás y entenderas por que maxisistemas y todas las empresas desarrolladoras de este tipo de productos que se manejan a nivel empresarial y de gestión protegen su software de esta forma. Mientras sigas dedicando tu tiempo a escribir en un blog vas a seguir pensando de esta forma a propósito. Vos veo q estas a favor del código abierto porque no esta dentro de tus conocimientos lo necesario para desarrollar un producto propio y lo unico que veo que tenes intenciones es de usar herramientas, no prograrmarlas y tampoco pagarlas. Anda a freir churros “gonetil”

    • Jorge Says:

      (comentario editado porque era demasiado agresivo. Comparto la idea, pero no hay necesidad de faltarse el respeto. Para eso está Facebook…)

      Años después, pero por qué dejarla pasar? “Todas las empresas”? De qué hablás […]? Comentame cómo Autodesk hace el control remoto de la PC del usuario? Y Microsoft? Y Adobe? […] dejá de meterte en temas que no manejás. […]

      • gonetil Says:

        Gracias Jorge por el comentario, aunque no era necesario ser tan agresivo con un típico troll (borré todas las agresiones, podés escribir un comentario más respetuoso y lo aprobaré).
        Por otro lado, lamento decirte que tanto Microsoft como Adobe hacen control remoto… pero los usuario ni se enteran! Saben hasta a qué hora van al baño…
        Saludos

  2. gonetil Says:

    lamento decirte que:
    1. No soy tecnico de computadoras ni mucho menos. Soy desarrollador de Sistemas, mi trabajo consiste en escribir programas como los que hace maxisistemas. Y no pretendo sabermelas todas, googleá un poco y vas a darte cuenta.
    2. Se puede trabajar y dedicarle dos o tres horas a la semana a un blog. O al menos, algunas personas podemos; quizás vos no, pero te respeto por eso.
    3. Estoy a favor del codigo abierto porque veo lo que el codigo cerrado le hace al mundo, no por una cuestion de conocimientos.
    4. Solo como churros comprados, no me gusta hacerlos. No me salen bien.

  3. Caryl Chesman Says:

    Gone, me parece que tu reclamo se ampara más por tu impotencia de no poder facturarles más servicios a los amigos de tus amigos. (Si es que le cobras).
    Yo estoy en los albores de la programación, (aclaro de entrada) y me molestaría mucho que usufructúen y lucren con mi esfuerzo y con mi pensamiento. Por eso, el día que tenga un sistema como el que decís, Aclaro… vi la pagina de estos pibes y me parece que son demasiado grossos en trayectoria y en el producto que tienen, además están hasta por debajo de las piedras… tienen clientes por todos lados!! Veo que el programita ese hace de toodo (según veo), que venga un nieto de vecino a querer hacer cosas con desarrollos que no son propios… A Freddo no le gusta que otro le reparta el helado, a Adidas no le gusta que le trucheen las zapatillas, y a Maxisistemas no le gusta que vos les toques las cosas sin su consentimiento económico.
    Negro, creo que esta gente esta para hacer negocios con sus programas, y no creo que ellos quieran que vos hagas negocios con sus programas también, hacelos con los que vos programes, es mas sano y mejor. Me parece que el mejor retruque que podes hacerle es generar un sistema que mejore el que tiene, se lo regalas con las fuentes y todo, demostrad que sos condicente tanto en tus palabras como en tus acciones, y de paso te quedas vos con esa cadena de locales que mencionas.
    Por otro lado, me parecen un tanto paranoicos tus pensamientos de que pasa si la empresa cierra, o si aparece un bug, o si Bin Laden los hace talco…..
    La vida no la tenes comprada… es lo mismo que plantearse si Microsoft cerrara porque Billy Puertas se jubila… Gonetil, Gonetil…. Me extraña araña, que cualquier empresa como la de la web que señalas, no tenga un plan B, bajo la manga. Lo que no me extraña es que no te lo hayan hecho saber…
    Por otro lado, me parece muy lindo tu blog, seguí así, pero no lo uses para quejarte de todo, usalo para aportar algo de valor a las cosas.
    Caryl.-

  4. gonetil Says:

    Gracias Caryl por tus comentarios.
    Yo aclaré bien en mi post que no discuto la metodología de comercialización del software de la empresa, cada quien hace lo que quiere con lo suyo.
    Solo discuto la política abusiva que tienen hacia sus clientes, quienes quedan totalmente dependientes de esta empresa. Simplemente no me parece ético. Es cierto, en el mundo de los negocios la ética no existe, pero no por eso debo conformarme y tomarlo como “es normal, esta bien así”.

  5. Benito Camela Says:

    Sin palabras, hacer un blog con este contenido ? cualquiera se autonombra tecnico, programador etc. Que facil es escribir en internet. Flaco si vos decis que las maquinas de antares funcionan bien, dejas mucho que desear como tecnico. Gente como vos es la primera que llama a un callcenter para pedir soporte de como instalar una impresora.

  6. gonetil Says:

    Estimado “Benito”,
    Nunca me autonombre tecnico. No soy flac. Nunca dije que las maquinas de ningun lugar andaban bien. Y nunca nombre siquiera el comercio. Jamas llame a un call center.

    Y si, es facil escribir en Internet. Claramente.

  7. Jesus Ballesteros Says:

    Pero porque se la montaron al blogger ahora???… A ver es un Blog, el hombre puede escribir lo que quiera, un blog es como un diario o algo asi… Yo estoy deacuerdo contigo, pero hay gente de gente asi de sencillo… Yo soy de los que me gusta tener libertad en mis cosas, a mi no me gustaria que la empresa venga a decirme UD NO PUEDE ACTUALIZAR EL SOFTWARE SIN ANTES DECIRME A MI, UD NO PUEDE DESINSTALAR SIN ANTES DECIRME A MI… Es verdad que hay licencias privativas y hay reglas que hay que respetar y si uno firma pues toca cumplir las reglas, pero estas clausulas ya son muy abusivas, el computador es mio y yo lo puedo formatear las veces que se me de la gana asi de facil, no puede venir una empresa a decirme que NO PUEDO FORMATEAR XQ MI SOFTWARE NO SE PUEDE DESINSTALARSIN DECIRME A MI…. ACLARO.. Q el 80% de la gente le gusta que otros tomen control de sus computadoras, pero esta licencia me parece abusiva……. Otra cosa, el blogger coloca su post con todo el respeto para que llegue otra persona a decirle “anda a freir churros”

  8. jose bastellanos Says:

    la voy a hacer corta. el “con todo respeto” a veces se desvirtua con la ignorancia, asi que mucho respeto no queda. mejor es informarse un poco antes de escribir donde es gratuito como lo es este sitio. el tema de las licencias de soft, si quiere reinstalar o desinstalar un soft y que sea sin licencia, que se baje una distro de linux en la web o un cliente p2p.

    mas vale informarse un poco antes de hablar por boca de ganzo, porque eso de “con respeto” depende de como se diga y a quien ofenda lo que se dice “con respeto”.

    prefiero q no aclaren “con respeto” y que sepan lo que dicen cuando escriben.

    muchas gracias.

    jose

    • gonetil Says:

      yo no critico las licencias privativas de software, cada quien hace lo que quiere con su programa. No las comparto, pero no las critico.
      Lo que sí critico es el sometimiento ridículo en el que algunas empresas imponen a sus clientes, sin una ventaja aparente, sino más bien un capricho para “mantener el control”

      • uriel Says:

        el que no este de acuerdo con gonetil, que instale el producto deplorable maxirest en su comercio, y cuando se de cuenta de que no sirve de nada, o que cuando viene uno de sus tecnicos, y te descalabra toda la informacion que tenias, y que lo que cobran por mes es una barbaridad,por no brindarte nada, que venga y opine

  9. pipos Says:

    gonetil, estoy 100% de acuerdo con lo que pensas excepto en lo de código abierto. En resumen creo que no es rentable, es muy complejo como para entrar en detalles ahora.

    El resto de los que te critican no se han dado cuenta cuál es el problema, no han leído bien lo que escribiste y agreden en vez de opinar con respeto. Creen que se trata de protección antipiratería, está claro que nunca han instalado este software. No saben que utiliza tecnologías vetustas, que no es un software que sale dos mangos, es muy caro y tampoco se dan cuenta que lo que esta gente hace no es ético y es muy distinto a lo que hacen las empresas serias para protegerse de la piratería.

    Este software lee el número de serie del disco rígido y la placa madre de la PC donde está instalado y la clave que te dan cuando se instala depende de esos números. Hasta ahí todo bien. Ahora si por algún motivo necesitas cambiar disco o placa madre vas a tener un serio problema porque van a ver cómo sacarte plata. Rogá que nunca se te rompa el disco rígido o la placa madre, cuando llamas a Maxisistemas te dan dos opciones: 1) Comprá otra licencia (es ilegal, yo ya compré la licencia, no tengo por qué comprar otra) o 2) Pagales a ellos para que hagan el arreglo de la PC descompuesta o actualización y para colmo la rematan diciendo que en cierta forma la culpa es tuya porque si les hubieses pagado de antemano el soporte mensual ellos podrían ayudarte gratis.
    Para ahorrarte la licencia que es bastante cara, terminas contratándolos a ellos para arreglar la PC y te termina saliendo bastante más caro que lo usual. Y como no queres que te vuelva a pasar analizas pagarles el soporte mensual aunque sabes que no lo necesitas, es solo para no tener que volver a desembolsar cuando necesites cambiar la máquina.

    Eso no es ético, yo soy desarrollador y nunca se me ocurriría hacer que mis clientes dependan de mi para el arreglo de las máquinas, cambios o actualizaciones u obligarlos a comprar nuevamente la licencia o hacerles que me paguen una mensualidad. Y si se me llegase a ocurrir se lo tengo que dejar muy claro al cliente y con letras grandes en el contrato, algo que Maxisistemas no hace.

    Quiero pensar que el espíritu de Maxisistemas no es dejar a sus clientes rehenes, pero sí los dejan rehenes, están haciendo las cosas mal.

  10. lois Says:

    Cai aca y lei todo tengo un local con maxi rest y como dueño me rompe tener que llamar a maxisistemas para que me formateen ellos porque el put@ win anda mal… y que me 600$ mas un abono mensual de la japi.. … cuando lo podria hacer yo, igual hay un programa que voy a testear que copia todos los programas instalados en una pc y los pasa a otra voy a probar que pasa… saludos y me gusto tu forma de pensar gonetil

  11. Roberto Says:

    No seria mejor tener un sistema de gestion para el restaurante que sea online y puedas acceder desde tu casa?

  12. Gabriel Simeone Says:

    Saludos Gonzalo,

    Así como algunos otros, tan sólo basta googlear “maxirest + problema” para dar con tu blog.
    Pareciera que entre el 4 de Septiembre y el 22 la gente de maxirest no sólo se encontró con los mismos resultados de google, sino que decidieron “contestarte” de diferentes maneras.

    No encuentro sino otra explicación a que el 4 de Septiembre Mauicio, sin pelos en la lengua, te haya respondido con un contraataque a un ataque que nunca existió. Se lo tomó tan personal como si fuera el mismísmo maximiliano de maxisistemas (Aclaro que ni idea tengo de que haya un maxi, pero quedaba bonito).

    La mejor frase, sin dudas: “Mientras sigas dedicando tu tiempo a escribir en un blog vas a seguir pensando de esta forma a propósito.”

    Es tan rica en bronca…
    1 – Escribir en un blog es de estupido
    2 – Mientras escribas un blog pensarás como un estupido
    3 – Quien escribe en un blog es un estupido… a propósito!

    Rescato que al menos marca las tildes.
    Esta bueno lo de ser un estupido o un “mal pensado” a posta, ya que eso te hace responsable de serlo. Generalmente la estupidez nos brinda el beneplácito de librarnos de ella, pero no! Si no te gusta maxirest, pensás erróneamente a propósito! (Y seguro que sos mal tipo, pero de esos que meten gatitos en el lavarropas!)

    La falacia de que estar a favor del código abierto es no tener conocimientos para desarrollar un producto propio es tan pronunciada, que no merece ni atención, pero definitivamente que eso no es estupidez a posta.

    Después el más benevolente Caryl Chesman del 5 de Septiembre (googlear Caryl Chesman)

    Otro personaje de conjeturas fáciles. Para apuntalarte de entrada, te tilda de usurero: “vos te quedaste caliente porque no le pudiste sacar más guita a los amigos de tus amigos”. Supongo que es muy posible que quién piense así, viva su realidad de igual manera.
    Aún después de aclarar que es un newbie total en programación eso no le impide reconocer lo GROSSOS que son los “estos pibes” de maxirest. Que digo grossos, son “DEMASIADO GROSSOS en trayectoria y en el producto que tienen”.
    Entonces vos, “nieto de vecino” que querés “hacer cosas con desarrollos que no son propios”… Qué?! Perdón? Cómo?!
    Vos qué querías hacer? Abrir el código de maxirest y subirlo gratis a la nube, no?
    Pero por si quedan dudas del lugar que ocupa maxirest para este desinteresado Caryl, nos basta continuar leyendo para encontrarnos con sus comparaciones con Freddo y Adidas. Lo mismo! O su personificación en mayúsculas:
    “a Maxisistemas no le gusta que vos les toques las cosas sin su consentimiento económico.”

    A buen entendedor…

    La aclaración comenzada con “negro” es de lo peor. Primero que nada porque confirma tus suposiciones de “privacidad cero, libertad cero, dependencia de la empresa ciento por ciento”. Una mafia: no te metas en el camino, “hacé plata con lo que vos programes, es más sano y mejor”. Pero lo peor está por venir, te propone que trabajes gratis para ellos generando código que “mejore el que tiene”, que le regales “las fuentes y todo” (por todo entendemos licencia).
    Sabés por qué, porque como lo que publicaste en este blog está TAN MAL, es de TAL MALA FE, que tenés que dar explicaciones ahora, flaco! Y no sólo eso, tenés que justificar lo que decís, demostrarlo:

    “demostrad que sos condicente tanto en tus palabras como en tus acciones, y de paso te quedas vos con esa cadena de locales que mencionas.”

    Y para terminar de tirar por el retrete tus apreciaciones sobre la empresa y el producto, sabelo, SOS UN PARANOIDE EXAGERADO:

    “Por otro lado, me parecen un tanto paranoicos tus pensamientos de que pasa si la empresa cierra, o si aparece un bug, o si Bin Laden los hace talco…..”

    NUNCA CERRO UNA EMPRESA!
    NUNCA NOS QUEDAMOS SOPORTANDO CÓDIGO CERRADO OBSOLETO E INACTUALIZABLE…

    Pero a ellos no les va a pasar, ay ” Gonetil, Gonetil…. Me extraña araña, que cualquier empresa como la de la web que señalas, no tenga un plan B, bajo la manga. Lo que no me extraña es que no te lo hayan hecho saber…”

    Perdón?! POSTA!? Al flaco que elige de pseudónimo el nombre y apellido de un violador de Estados Unidos de los 60s, le sorprende que los de Maxirest NO TE HAYAN HECHO SABER QUE TIENEN UN PLAN B POR SI EL MODELO DE NEGOCIOS SE LES VA AL TACHO.

    Es fantástico, casi surrealista!

    Para cerrar: Dejá de quejarte loco, aportá algo de valor a las cosas! (porque en maxirest nos interesan las cosas, las personas nos pasan por al lado sin cuidado) (a ver quién me contesta ahora del customer service…)

    Excelente aporte venís haciendo querido. Evidentemente no les gusta nada.

    Para el comentario del 22 de Septiembre de Benito Ingeniosísimo Camela. Éste fue el que me ayudó a desentramar la concordancia con los otros comentarios. Principalmente, por lo mismo que te llamó a vos la atención: “ANTARES”.

    Soy amigo de los dueños de varios Antares y sé que trabajan con Maxirest.

    El anónimo Benito, no supone, sabe que Antares es cliente de Maxirest y como dijiste Mar del Plata, el tipo leyó Antares.
    Y ahi se acaba todo. Que bonito como la gente de Maxisistemas se maneja con un profesional que plasma en su blog lo que piensa. Qué triste! En un mundo utópico te podrían haber contactado para tener una charla y enriquecerse con tus apreciaciones. Cómo haría un ser humano adulto cuando le critican algo. En vez de defenderse como un niño caprichoso, pataleando mientras grita palabras sin argumento.

    Por otro lado Benito, ya que pensás que las máquinas de Antares funcionan mal, porqué no se lo informás al cliente?
    Ni hablar de que un callcenter está para guiar a los que llaman para pedir soporte sobre como instalar una impresora.

    Me parece que le tocaste el orgullo a más de uno o bien, siendo creativo, quizás la gente de maxisistemas propuso a algunos de sus empleados que buscaran formas creativas de responderte. Tarea que, evidentemente, no pudieron realizar.

    Quizás sea hora de dejar viejos modelos de negocio dónde atacar al que piensa diferente es la manera de mantener el poder. Porque, aunque no lo quieran ver, el poder nunca se puede contener mucho tiempo, en las manos de nadie.

    Y si realmente son TAN GROSOS, como bien dice spiderman y el /etc/motd, “With great power comes great responsibility”.

    Excelente aporte Gonetil =)
    gg

    • gonetil Says:

      Gracias GG por el mensaje, muy coherente y entretenido😉 . Dos detalles: 1) contactar a alguien que los critica sería, aparentemente, aceptar su error. Y algunas empresas JAMAS pueden darse ese lujo. Es como si Microsoft admitiese que Windows Vista es una bosta, y que salió con cientos de errores, porque tendría que devolverle la plata a mucha gente. 2) Si aceptan que podría existir un problema, deberán entonces aceptar que su modelo de negocios es obsoleto, y deberían “modernizar” la empresa… Pero si deciden cambiar de modelo, y lo que ofrecen no es lo suficientemente bueno, quizás sus clientes se vayan a otra empresa! ¿será que no confían en la lealtad de sus clientes… o sabrán algo acerca de sus productos que nosotros no sabemos?

      Saludos!

  13. jose fiz Says:

    Tengo el mismo sistema, y no puedo instalar la impresora fiscal y no me dan ningun tipo de ayuda desde la empresa. Vos me podrias dar una mano?
    Saludos

  14. Requerido Says:

    llegué acá queriendo ayudar a un amigo a ver si consigue algo gratis o barato. le iba a recomendar que compre este software y me da mucha bronca las políticas de mierda que tiene esa empresa. estoy pensando seriamente en hacer un software igual pero open source y ver si hay una comunidad aunque sea mínima que lo soporta. tampoco me da para hacer todo yo solo, sinceramente me da paja.

    lo que pienso inicialmente por lo pronto es que tendría que ser algo que no necesite conexión a internet y debería poder funcionar standalone en una computadora así como también en un servidor y con otras computadoras cliente en la misma red imagino. como idea inicial imagino un instalable que funcione de server y que el cliente sea web. no sé si este sistema funciona con esas computadoras con pantallas touchscreen. alguien sabe mas de esto? me volví loco?

    un abrazo

  15. Diego Says:

    Cortito y al pie
    veo grandes filosofos y gente con gran capacidad de critica Y descalificacion.
    lo Que digo es por favor hagan un mejor soft distribuyanlo gratisy cuando dicho soft sea lider hablamos de maxirest, todos critican que el sistema te hace dependiente cosa que esta mal pero creo que es erroneo hablar del trabajo de otro sin tener logros propios. Nadie critico algo objetivo como decir base de datos obsoleta y plataforma obsoleta, y los que hablan de caro parace que no conocen los precios de aloha micros pixel point o tango resto. Son superiores pero el costo también djende joder a este sistema que encontro como pocisionarse, conosco el rubro gastronomico a fondo y entendio por que el dueño lo comercializa de esta manera.

    • gonetil Says:

      Gracias Diego por tu aporte.

    • Gustavo Augusto Pereyra DNI 10.917.934 Says:

      Soy dueño de un restaurante y tengo instalado Maxirest. Tengo previo a esto 30 años dedicados a la ingenierìa informàtica, no solo programar una PC, desarrollos en Host, y todo lo que quieran imaginar en 30 años.
      Tristemente debo reconocer que no hay una alternativa que funcione y se ubique en un rango de precios accesible para presupuestos moderados.
      Pero eso no quita reconocer que la polìtica comercial de productos y servicios, de MAxisistemas, es sin dudas abusiva.
      El sistema, código cerrado, licencia comprada, …. tiene errores de còdigo insalvables… funciones completas que no “funcionan” o que lo hacen mal o cuelgan el sistema.
      En mi versiòn habìa una falla grave, pagaba el mantenimiento y la declarè, no la corrigieron, me cansè y fui personalmente a sus oficinas para hablar con quien pudiera, sus dos dueños jamàs dieron señales de vida, hablè con alguien del àrea comercial y con Walter de soporte tècnico. Debieron cambiar la versiòn porque corregir la que tenìa resultò imposible.
      El sistema es mediocre, es el mismo diseño del que corrìa en DOS……..
      Y sì, es lògico que quien vende quiera lucrar, la forma en que lo haga es en este caso la cuestiòn.
      En fin, no creo que sea cosa de còdigo abierto o cerrado, es de ètica comercial, en eso Maxisistemas falla de princìpio a fin.

  16. Marcelo Says:

    Vean Food Manager.. barato, sencillo y es de un trabajador

  17. Miguel Says:

    El programa es una estafa.. si uno lo compra tienen que darte un disco de instalacion. Encima te quieren cobrar 3000 pesos por el codigo de activacion. hay que averiguar en defensa del consumidor.

  18. jaan Says:

    buenas , soy usuario del sistema, y puede dar fe que es un buen sistema pero manejado muy celosamente y malisiosamente, obvio que cuando anda bien todos contentos. si te salis del abono, y se te rompe un disco(obvio que se va a pasar alguan vez) te piden que pagues de nuevo para que te den algo que te pertenece.
    seguramente habra caminos legales, defensa del consumidor y demas…
    cuando tenga informacion paso a los que necesiten seguir las mismas..

    muy buenas las opiniones tanto de la gente a favor y en contra. grande el que se animo a armar un blog. de todas maneras esto no deja de ser algo impersonal y una humilde opinion

  19. Anonymous Says:

    MaxiRest/ MaxiSistemas son ladrones y estafadores, si Ud. lo esta pensando no los contrate, si Ud. ya lo tiene instalado haga todo lo posible para rescindir el servicio y pasarse a otra empresa. No son serios, son verdaderos oportunistas. Lo digo porque siempre buscan la vuelta de sacarle la plata a la gente, yo trabajo en la empresa y se como se manejan. Lo que paso con Antares es una vergüenza y sigue pasando constantemente, pero Antares tiene espalda y les paga a los delincuentes de maxirest cualquier cosa. Me da pena como se abusan de locales pequeños que están luchando para subsistir, tengo incontables experiencias de locales que cerraron por culpa de Maxirest. A la primera de cambio te cortan el sistema y si no les pagas te dejan colgado, la política de la empresa es facturar fundiendo a los clientes. Nadie les hace juicio porque necesitan el sistema mas que pelear en tribunales pero todas las practicas son ilegales ejerciendo presión a los clientes injustamente. Verdaderos mafiosos del soft!!! Mi comentario es anónimo porque sino me despiden pero la verdad que alguien tiene que decirlo, me da vergüenza trabajar acá, espero conseguir otro trabajo pronto.

  20. Gustavo Augusto Pereyra Says:

    Yo no pretendo entrar en discusiones o polemizar, solo dar mi visión del caso.
    Soy un profesional con 30 años de experiencia en sistemas, se de que hablo.
    Adicionalmente soy usuario, tengo un restaurante, de MAXIREST y puedo decir que el sistema hace lo que dicen y que tiene que hacer, pero la calidad del sistema es muy mala. El código es vetusto y nunca fue reescrito desde su primera versión, solo “traducido” a visual fox. El resultado es un sistema que tiene problemas constantemente y por ello es que te cobran un servicio de mantenimiento caro y que te tienen atado con malas artes.
    Las fallas en un sistema como este son “vicios ocultos” y eso es posible motivo de litigio. Por otro lado, el sistema requiere o “lo hacen requerir” acceso a Internet, de hecho tiene serios inconvenientes con los antivirus, esto permite no solo que te den soporte remoto (que no usan, ya que lo dan por Team Viewer) sino que permite que auditen o intervengan en tu sistema sin ninguna posibilidad de control.
    Si el sistema fuera tan bueno como dicen, porque tanta necesidad de soporte?
    No es cuestión de código abierto o cerrado, es cuestión de calidad del código y de honestidad empresaria, cosas de las que la gente de MAXISISTEMAS carece.


Responder

