Bloqueando animaciones flash

Nadie puede negar que con flash se pueden hacer cosas realmente bonitas… pero tambien nadie puede negar que cuando los diseñadores se exceden en el uso de flash, las páginas web se ponen algo pesaditas. Eso, sumado al temita de la bendita publicidad excesiva y la enorme cantidad de ventanitas y banercitos que se abren al medio para obligarnos a ver una publicidad, a veces se complica bastante navegar por la web. Un caso bien claro de este problema es el sitio web del diario Clarin, el cual es tan pesado que a veces incluso bloquea mi navegador durante algunos segundos.

Afortunadamente existen formas de evitar ver todas estas animaciones y aún así disfrutar del flash cuando realmente es necesario. Como usuario de Firefox, utilizo una extensión llamada Flashblock, el cual puede ser desacargado desde aquí. Este plugin o addon nos bloquea todas las animaciones flash de la página, pero nos permite reproducirlas cuando querramos; para lograr esto, nos muestra un iconito que nos indica que “aquí iría un flash”, pero no lo descarga. Esto nos ahorra memoria en la máquina, ancho de banda (ya que descarga menos archivos) y nos evita tener que ver cientos de cositas animadas.

Les dejo un screenshot para que vean como funciona este hermoso plugin.

4 comentarios to “Bloqueando animaciones flash”

  1. niko Says:

    Hay que deja r de usar flash definitivamente…
    Basta de lenguajes y lenguajes al pedo… El flash es re pesado, es bonito y facil, claro.. pero deberia prohibirse en el estandar de webs…

  2. gonetil Says:

    No me parece que sea necesario tal extremismo. Las animaciones flash estan muy buenas, y se pueden hacer cosas realmente buenas. El problema es cuando se pasa del uso al abuso, o sea cuando en una pagina te ponen 200 animaciones por todos lados. Hay que saber cuando usar Flash y cuando usar un gif animado, o incluso Javascript.

  3. xitrika Says:

    alguien sabe como desbloquear archivos .fla en los cuales los action son invisibles..?

  4. Elvinito Says:

    En realidad es una herramienta muy util, sobre todo si posees poca velocidad a internet, como la 3g, gprs, edge entre otras; se los recomiendo se nota mucho que mejora la velocidad y piensa ¿para que cargar tantos anuncios publicitarios? gasto innecesario de memoria, ancho de banda… Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: