Mitos sobre Linux: se utiliza cuando no se puede pagar por Windows

Y claro, este mito era lógico: muchos fabricantes de PCs ahora ofrecen una versión con Ubuntu, y hacen un descuento por ello. Esto hace que el razonamiento (lógico) de algunas personas sea: “me ahorro unos pesos y me quedo con un sistema de menor calidad”. O sea, si es gratis, es berreta, si es caro es bueno.

¡Obviamente esto no es así! Linux es gratuito por por otros motivos (principalmente por su licencia) pero no tiene nada que ver con su calidad. Y de hecho, existen muchas distribuciones de Linux que se pagan, y algunas unos buenos pesos. Y existen muchas empresas que hacen mucha plata vendiendo Linux o solo dando soporte.

Linux es estable, seguro, adaptable, liviano, moderno, completo, entre otras, y no tiene nada que envidiarle a Windows. Y no digo que sea mejor ni peor, eso lo juzcará cada uno. Pero no por nada se utiliza en millones y millones de servidores y laboratorios en el mundo, algo tendrá.

Pero yo, en lo personal, si me dan a elegir por un sistemad e U$S 300 o 400 que se cuelga cada dos por tres y que es vulnerado por cuanto virus o espía ande dando vueltas, o por un sistema libre, abierto, gratuito y que además me da seguridad y estabilidad, me quedo con la segunda opción.

3 comentarios to “Mitos sobre Linux: se utiliza cuando no se puede pagar por Windows”

  1. minibruja Says:

    Pues hoy estoy viendo si ponerle Linux, dejar Vista o poner Xp a mi portatil, de moemnto linux me parece una muy buena opción. De momento lo ke he leido es casi lo mismo… pero parece una muy buena opcion. Seguiré leyendo sobre Linux.
    Saludos!!

  2. gonetil Says:

    si aun no te atreves del todo, puedes instalar Linux en una particion aparte, y aun asi mantener tu Windows. O incluso, con Ubuntu 8.04 puedes instalarlo dentro de la particion de Windows, sin poner en riesgo tu Windows.

  3. Gis Says:

    Mirá vos es una linda sección. Estaría bueno que arranques una sección que de manera “simpática”😛 sin tratarnos de tontos😛 pongas las típicas soluciones a las típicas preguntas que te hacemos las típicas personas como yo😛 (de mi rubro) jajaja xD no posta podríamos intercambiar entonces los mando acá viste si tienen dudas😛


Responder

