Repositorios de programas para Linux

Internet esta lleno de sitios para descargar aplicaciones Windows. Un claro ejemplo es el viejo y conocido sitio de CNET download.com, que tiene una de las bases de datos de programas Windows (libres de spyware, adaware y virus, según ellos) más grandes que existen.

Cuando se trata de sistemas Linux, uno está acostumbrado a instalar los programas desde el repositorio oficial, mediante un gestor de paquetes gráfico (como Synaptic) o una herramienta desde la consola (apt-get). Pero estos repositorios no tienen toooodos los programas existentes, y a veces es necesario salir a buscar los programas por fuera. Afortunadamente, existen también muchos sitios web que permiten buscar aplicaciones para Linux; abajo les dejo un listado de algunos de ellos. Si saben de otros, pueden postearlo.
IMPORTANTE: muchos de estos sitios permiten descargar los paquetes en un formato específico para algunas distribuciones. Por ejemplo, GetDeb nos permite descargar solo .deb (para debian, ubuntu, etc..), rpmfind solo nos permite descargar rmps (fedora, red hat, suse, mandriva). Ojo al piojo…

Y antes de desacargar un programa, les dejo dos recomendaciones:

1) asegúrense que no pueden instalarlo con el gestor de paquetes del sistema. Siempre es mejor este mecanismo (o al menos, para instalar todas las librerias dependientes)

2) Siempre lean las recomendaciones, y si pueden visitar el sitio del autor, mejor. Allí suelen estar las últimas versiones y las mejores indicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: