Alternativas libres para nuestros programas

Si queremos migrar a Linux y buscamos un poco de información por la web, veremos que lo que nos dicen por todos lados es que primero nos acostumbremos a usar programas que andan bien en Linux, pero desde nuestro sistema actual (léase, Windows o Mac). Luego, migremos o no a Linux, habremos aprendido que existen alternativas muy viables a nuestros programas, y que podríamos ahorrarnos miles de billetes (o evitar buscar serials truchos, cracks, key generators, etc…).

El problema es: ¿cómo sé cuáles son las equivalencias a los programas que más uso? Afortunadamente, esta pregunta ya se la han hecho muchas personas antes, y han decidido darnos una mano al respecto. Existen muchos artículos, posts en foros e incluso portales web que pretenden guiarnos en esta ardua tarea.

Un consejito: las alternativas no prentenden ser clones exactos de los programas que conocemos. Esto quiere decir que el openoffice no prentende ser idéntico al MS Office, y que el Amarok no prentende ser igual al Windows Media Player, ni que el Firefox pretende copiar al Explorer. La idea es ofrecer, al menos, la misma funcionalidad (aunque en muchos, muchísimos casos, las alternativas libres superan enormemente a las cerradas).

Aquí les dejo unos enlaces:

Freealts :  Este portal permite buscar alternativas, las cuales están clasificadas por categoría y poseen una descripción bastante clara. Muy bueno.

Este artículo de La Nacion lista unas cuantas alternativas bastante interesantes. Los comentarios de los usuarios las han enriquecido mucho.

Esta tabla de alternativas es una mas entre todas las que estan dando vueltas por ahi. Siempre traten de buscar alguna que esté mas o menos actualizada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: