Error 403: Forbidden en Apache y Fedora 11

He migrado de Ubuntu a Fedora (muchos pros, muchas contras… ya escribire al respecto) y me he encontrado con un problema bastante molesto al querer configurar mis VirtualHosts en mi maquina de desarrollo. No podia acceder ningun archivo dentro de mi $HOME, ya que siempre me devolvia Error 403: Forbidden.

Luego de mucho Googlear, me entere que era el SELinux el que estaba bloqueando al Apache y no le permitia acceder a mis archivos en el Home. Para verificar que el problema era realmente este, basta con bajar por un instante el SELinux y verificar si no tira mas error.  Esto se hace con el comando

setenforce 0

(o 1 para habilitarlo)

Si miramos los logs (o si leemos los mensajes que nos tira SeLinux), veremos un mensaje del tipo:

SELinux is preventing the httpd from using potentially mislabeled files (.htaccess).

Afortunadamente, siempre hay un comando para solucionar estos problemas. Pasos:

1. Me posiciono sobre el directorio que quiero acceder con Apache

cd /home/gonetil/document_root

2. Ejecuto el siguiente comando

sudo chcon -R -t httpd_sys_content_t .

con el -R, se aplica recursivamente a todo el directorio.

Recargamos la pagina y verificamos si anda. A mi me anduvo joya😀

5 comentarios to “Error 403: Forbidden en Apache y Fedora 11”

  1. Gustavo Says:

    Hola….. hice lo dices….. pero …nada😦.

    sale lo mismo

    “Forbidden

    You don’t have permission to access /phpMyAdmin on this server.”

    la directiva que tengo dentro de mi archivo de configuracion del apache es la siguiente:

    Alias /phpMyAdmin “/usr/share/phpMyAdmin”

    Options Indexes FollowSymLinks
    AllowOverride All
    Order allow,deny
    Allow from all

  2. Juan Carlos Choque Says:

    Gracias me sirvio mucho, solo una duda cada vez que reinicio el apache tengo que volver a ejecutar el comando, o eso me di cuenta, hay forma de que sea permanente??, Muchas Gracias

  3. Ranferi Palacios Valencia Says:

    Amigo, tengo ese problema en OpenSUSE 11.4, me arroja ese mismo error, ya eh hecho esto antes y es la primera vez que me pasa eso, pero no se como dehabilitar el SELinux, me gustaria que me ayudaras, muchas gracias de antemano.
    PD: crees que formateando se solucione?

    • gonetil Says:

      Formatear definitivamente no solucionará el problema! Esa solución a-la-windows sólo retrasará la aparición del mismo.

      No se si deshabilitar SELinux sea la mejor solución, pero si de todos modos deseas hacerlo, creo que deberás editar el archivo /etc/selinux/config , cambiando la linea SELINUX=enforcing por la linea SELINUX=disabled

      Saludos


Responder

