Software propietario = usuarios infelices

Estas cosas pasan cuando las empresas poseen total control sobre el software que usan los usuarios, y estos se convierten en sus prisioneros en vez de clientes.

Parece ser que algunos (en realidad, mas de un millon) usuarios de la Xbox 360 de Microsoft modificaron sus consolas (si, sus propias consolas) para poder acceder a otros servicios de su cuenta Live. Cuando Microsoft detectó esto, su decisión fue bloquear completamente las cuentas de estos usuarios, quienes quedaron ahora sin la posiblidad de poder acceder a esos servicios adicionales que tanto quería. ¡Pero no solo eso! la decisión de Microsoft fue que ninguno pueda ya descargarse parches o mejoras del software, acceder a demos y a otros programas, o incluso jugar online. O sea, los usuarios que compraron su Xbox y fueron baneados solo pueden usarla para jugar localmente; ya no son dueños de sus propias consolas.

Digo yo, si Microsoft es una empresa tan avanzada en cuanto al software se refiere, ¿no podían simplemente mejorar la seguridad de sus servicios para que la gente no pueda acceder a los mismos desde consolas modificadas? O me van a decir que no se les ocurrió que, si dejaban dentro de la consola la información que permite decidir a que servicios los usuarios pueden acceder y a cuales no, algún usuario iba eventualmente a querer modificarla.

O sea, sería como que a un banco le hackeen el sistema porque el usuario usa un browser especial, con algunos plugins que le permiten acceder a información sensible para el sistema (alojada dentro de su propia PC). ¡Los servicios de AAA ( Autorización, Autenticación y Auditoría) se implementan desde el servidor también muchachos, no podes dejar la seguridad de los sistemas en manos de los clientes!

 

Una respuesta to “Software propietario = usuarios infelices”

  1. Trackback Says:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: