Comparando browsers, al estilo de Microsoft

Esta mañana me tocó intentar ayudar a una diseñadora amiga con un sitio que andaba joya en todos los navegadores, menos en Internet Explorer 8 (para variar). Su pensamiento -muy lógico por cierto- era: si, ya se que puedo poner en el código de la página una línea para que el IE8 la procese como si fuese IE7. Pero no da, si hay un navegador más nuevo, deberíamos poder “aprovecharlo”.

Bueno, unos minutos de investigación en el sitio de Microsoft, para saber si brindan alguna solución a este tipo de problemas,  nos llevó a un sitio donde hablan de las futuras bondades de su futuro Internet Explorer 9. Y lo comparan con otros navegadores actuales, que ya están hace mucho tiempo en el mercado (incluso antes del surgimiento de los nuevos estándares como HTML5 y CSS3), y ya que están lo comparan con su último y más moderno navegador, el Internet Explorer 8.

En los tests, el Explorer 9 sale muy bien parado. Pero ojo! el Explorer 9 aún no existe, al menos en su versión final para todo el mundo. Está en etapa de pruebas para desarrolladores, con lo cual el resto de nosotros solo podemos esperar que todo eso sea cierto. El resto de los navegadores que no son de Microsoft andan más o menos parejo, respetando bastante los estándares. Pero el Explorer 8 no. Pero para nada… ¿no les da vergüenza presentar esos resultados? Eso habla muy, pero muy mal de ellos como desarrolladores de aplicaciones y ni hablar del modo en que respetan los estándares internacionales.

Palabras textuales de mi amiga diseñadora: ¿quieren que reescribamos la web para ellos?

Comparación de Navegadores por Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: