Acerca de mí

Mi nombre real el Gonzalo Luján Villarreal, nací en el año 1981 en la ciudad de La Plata, República Argentina. Me gradué como Analista en Computación en junio de 2004, Licenciado en Sistemas en marzo de 2008 y Doctor en Ciencias Informáticas en septiembre de 2013.  Acualmente trabajo en el PREBISEDICI (UNLP) y CESGI (CIC), doy clases en la Facultad de Informática de la UNLP en grado y en posgrado y, en mis ratos libres, brindo de manera particular servicios informáticos a terceros. Toda mi actividad académica (tesis, publicaciones científicas, presentaciones en congresos, reportes, talleres, etc.) se enuentra en SEDICI, el repositorio de la UNLP.

Más allá de las cuestiones informáticas, me musta mucho la física, astronomía y astrofísica, en particular en lo relacionado al modelo estándar de la física de partículas, altas energías, teoría de campos, mecánica cuántica, física relativista, evolución estelar, formación de galaxias y sistemas planetarios,, etc. (que poco entiendo de todo eso, pero no deja de asombrarme cada vez que aprendo algo nuevo). En el blog del repositorio SEDICI escribí (entre otros) algunos artículos de divulgación en algunas de esas áreas.

Creo que la libertad es el principal de los derechos humanos, y me considero un defensor de la cultura libre, tanto desde el punto de vista del software (open source hasta en la sopa!) así como también del conocimiento (Open Access / Acceso Abierto, Open Data, gobierno abierto, ciencia abierta…). Se que la libertad va más allá del software y el conocimiento, pero por lo pronto me limito a hablar sobre los temas que creo conocer mejor. Los lectores de este blog y del blog de SEDICI seguro habrán notado esto.

Estoy convencido que una copa de un buen vino o una cerveza artesanal de calidad, junto a una buena comida (quién dijo asado?) y acompañado por familia o amigos, es uno de los mejores planes que uno puede pedir en esta vida. Y si hay otras vidas, probablemente también. Hasta no confirmar este punto, me sigo quedando con mi vino o cerveza, mi comida y mis seres queridos.

 

3 comentarios to “Acerca de mí”

  1. nyli Says:

    ahh ke lindo te expresas!!

    y tu blog esta muy interesante 😀

    kuidate muzho

    aiiOzzzzzzzzzz

  2. Luis Says:

    Me gusto el blog, fácil de navegar, despojado.

  3. Eze Says:

    Información desactualizada Doctor 🙂 Pero muy lindo leer algo tuyo de todas formas 🙂 Gracias por tantas enseñanzas en tan poco tiempo Gonza. ¡Mereces lo mejor! Buenas noches.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: